Instituto de Formación Técnica Superior N°28.

Convenio UTE Anexo: C.T.A.

Con   el objetivo de   lograr una   formación profesional con   un perfil político-técnico que, desde la reflexión-acción social    puedan promover, prevenir y exigir   las   condiciones dignas  de seguridad y salud  en los  diferentes ámbitos de trabajo .

¿A quiénes está destinada la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo?

  • A estudiantes/as que han terminado el nivel secundario.
  • A miembros de organizaciones sindicales y sociales.
  • A trabajadores/as de organismos oficiales.
  • A docentes de todos los niveles.
  • Y todos aquellos que sientan la vocación de trabajar por la prevención, promoción de la salud y de la seguridad en los ámbitos de trabajo.

 

¿En qué consiste el cursado de la Carrera?

Se trata de una carrera de nivel técnico superior de 3 (tres) años con  una  carga horaria total de 2.550 horas cátedra  (1.600  horas  reloj), que otorga el título de:

TÉCNICO SUPERIOR EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Reconocida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES (Resol: 359/2006) y con validez nacional.

 

¿Dónde se cursa?

En el Centro de Educación Terciaria de La Unión de Trabajadores de la Educación I.F.T.S. Nº 28, anexo C.T.A. Ayacucho 131 – CABA

Días y horarios de cursada: jueves y viernes de 18,30 a 21 horas

 

Perfil profesional:

En el ámbito de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

 

¿Qué se necesita para la inscripción?

Te esperamos en Bartolomé Mitre 1984, durante diciembre de lunes a viernes de 13 a 18 horas, en febrero de 2018 de lunes a viernes de 10 a 13 horas del 5 al 16  y del 19/2 al 9 de marzo de 2018 de 12 a 18 horas, en la Secretaría de Educación, 2 piso.

E-mail: educacion@ute.org.ar

tecnicatura.seguridad.higiene@gmail.com

Tel.: 5552-9100 Interno 209 y 210

Esta carrera ofrece una formación que habilita a desarrollar tareas en ámbitos públicos o privados para:

  • Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar aspectos relacionados con la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo.
  • Analizar, evaluar y controlar situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva y otros riesgos del trabajo.
  • Asesorar en políticas en materia de seguridad laboral e implementar programas, como así la capacitación en prevención  y  protección  de  riesgos  laborales, accidentes y enfermedades profesionales a partir de dichos programas.

 

COMPARTIR

Podés hacer tus consultas acá o Suscribite a nuestro Newsletter para recibir información actualizada.