El gestor cultural al que se aspira formar,  contempla un conjunto de prácticas y acciones culturales que pueden realizarse en diferentes organizaciones y espacios comunitarios no formalizados y que se orientan hacia la promoción social de los sujetos.

Trabajará en la tarea de transmisión (traspaso, recreación, circulación, acrecentamiento, transformación) del patrimonio cultural de una generación a otra y entre los diversos grupos y sectores sociales.

Su intervención apunta a garantizar una ciudadanía plena y el acceso a los diferentes bienes materiales y culturales. Los principales ámbitos en donde desarrolla su accionar son: los distintos ámbitos publico estatales donde se desarrollan las políticas culturales; en empresas vinculadas a la industria cultural (ligados a los distintos lenguajes culturales, comunicación, editoriales, etc ; en instituciones y centros culturales, museos, bibliotecas; en instituciones educativas (los Centros de Actividades Juveniles y los recientemente creados CAI) en centros de promoción y encuentro social, , calles y plazas, dormitorios y comedores colectivos, clubes y asociaciones barriales, organizaciones sociales, redes, , núcleos juveniles, cárceles; en instituciones vinculadas a la salud hospitales y salas de salud, geriátricos, al desarrollo de circuitos de turismo cultural, entre otros ámbitos posibles.

Al intentar esta Carrera el abordaje de problemáticas sociales y culturales específicas del territorio de la Ciudad, constituye una oportunidad para formar gestores culturales comprometidos con las transformaciones  y necesidades de la misma, capaces de contribuir desde un saber profesional específico.

Organización Curricular

organización curricular gestión cultural

¿Dónde obtener más información?

Para mayor información ingresar a la página de UTE www.ute.org.ar, página del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires www.buenosaires.gob.ar Área Educación Superior, al blog de la carrera utepsocial.blogspot.com o dirigirse a Bartolomé Mitre 3560, de lunes a viernes de 19 a 21hs. E-Mail: estudiantespedagogiasocial@gmail.com.

¿Qué necesitas para inscribirte?

La inscripción podrá realizarse a través de  la página:

http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/terciario

Aquellxs intersadxs que no logren inscribirse  a través de la página podrán hacerlo en forma personal en nuestra sede del IFTS No. 28 – Bartolomé Mitre 3560 PB,

de  19 a 21 hs.

Concurrir personalmente con :

No docentes

  • DNI
  • Fotocopia legalizada de título secundario
  • 2 fotos carnet

Docentes

  • DNI
  • 2 fotos carnet
  • Fotocopia legalizada de título secundario
  • Fotocopia del certificado analítico del título docente

FECHA DE INCIO DE CLASES: JUEVES 22  de marzo

estudiantesgestioncultural@gmail.com

COMPARTIR

Podés hacer tus consultas acá o Suscribite a nuestro Newsletter para recibir información actualizada.