NO A LA FRAGMENTACIÓN DE NUESTRAS ESCUELAS PRIMARIAS PARA ADULTOS

Las clases en las Escuelas Primarias para Adultos comenzaron el miércoles 13 de marzo, tal como indica la Agenda Educativa. Pero no todxs lxs maestrxs comenzaron a dar clases.

Los cursos especiales de Idioma comienzan el 20 de marzo. ¿Por qué? La intromisión de la GOLE (Gerencia Operativa de Lenguas en la Educación) en nuestras escuelas y las acciones llevadas a cabo por la misma han desconocido la estructura administrativa, pedagógica y comunitaria histórica de las Instituciones.

Se generaron acciones como la inscripción online para estudiantes, desajuste de inicio de clases, ofertas con diferentes cargas horarias, modificaciones modulares de contenidos que no fueron consensuadas con los docentes ni equipos de conducción. De esta manera se ha incrementado el trabajo administrativo institucional, y la multiplicidad de dudas y cuestionamientos que surgen no tienen respuesta antes del inicio de las clases.

Nadie da la cara frente a los interrogantes que se suscitan.

Desde la MODALIDAD DE JÓVENES Y ADULTOS DE UTE solicitamos respeto por nuestras escuelas, por los reclamos de directivos, docentes y estudiantes. Necesitamos espacios de diálogo para articular acciones que mejoren las prácticas institucionales y no que generen vulneración del derecho de enseñar y aprender.

X