Congreso Internacional sobre Formación Docente y Educación Infantil-PARANÁ

Compartimos imágenes de la actividad realizada en el marco del Congreso de Paraná de los trabajos que fueron seleccionados para participar.

Felicitamos a los participantes que representaron a la UTE en los sesión de lecturas de las ponencias con compromiso, aportando y difundiendo sus propuestas.


Segundo Congreso Internacional sobre Formación Docente y Educación Infantil.

Ya están abiertas las inscripciones para participar.

El encuentro se realizará los días 10, 11 y 12 de mayo en la Escuela Normal «José María Torres» de Paraná.

Los organizadores del Segundo Congreso Internacional «Infancias, Formación Docente y Educación Infantil», que tendrá lugar en la Escuela Normal de Paraná los días 10, 11 y 12 de mayo de 2018, están convocando a docentes que trabajan en el campo de la educación infantil, estudiantes y gestores comunitarios vinculados a la niñez a participar del encuentro.

Las inscripciones están abiertas y quienes deseen además presentar trabajos tendrán tiempo hasta mediados de marzo para enviar los resúmenes.

Se abordarán temáticas relacionadas con las prácticas docentes, la formación de las y los docentes, la historia del Nivel Inicial, las políticas públicas, los derechos de la niñez, cuestiones de interculturalidad y géneros, entre otras.

Este congreso es organizado por el Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Educación Inicial con Orientación Rural de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
La propuesta incluye conferencias a cargo de especialistas, mesas redondas en las que se debatirán diferentes temas, talleres y sesiones de lectura de las ponencias que presenten los asistentes.

Temas
En cuanto a los ejes y las temáticas que se abordarán en el Congreso, se mencionan, entre otros:

Formación y Trabajo Docente
. La formación docente en Educación Inicial. La construcción social del trabajo docente en nivel inicial. Historia, instituciones, contextos. Hegemonías y Alternativas.
Los modelos y tiempos históricos. El nivel inicial en la escuela. Historias de pioneras, maestras, mujeres en Educación Inicial.

Campos curriculares, propuestas didácticas y prácticas pedagógicas acerca de la educación infantil. Lo que se enseña y aprende. Sujetos. Interculturalidad. Prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje. Buenas prácticas. Debates y propuestas en el campo didáctico de la educación infantil.

Infancias, perspectivas y sentidos.
Infancias: debates epistemológicos, teóricos y pedagógicos.Las infancias en la educación infantil. Políticas y prácticas del derecho a la niñez. Prácticas de cuidado. Desafíos en las prácticas. Perspectivas y construcciones sociales y educativas respecto de géneros, alteridades, culturales.

Objetivos
Entre los objetivos que han difundido los organizadores se encuentran: generar espacios de reflexión y análisis sobre la formación docente, el trabajo docente, la educación y las infancias; avanzar en la consolidación de posicionamientos regionales en torno al trabajo docente, la educación y las infancias en el marco de los derechos de nuestros niños y niñas; promover el intercambio de saberes y la investigación en relación a la educación inicial y las infancias.

Más información
Para consultar detalles relacionados con la inscripción y la presentación de trabajos, los interesados pueden escribir al mail: [email protected]
Por teléfono, al (0343) 4209702 int 104 Secretaría de Comunicación Institucional,
Urquiza 732 PB – Paraná.
La información se irá actualizando en la página de la FHAyCS.

Otra vía de comunicación es la página: Facebook/ 2 Congreso Internacional de Infancias, Formación Docente y Educación Infantil.

Secretaría de Comunicación Institucional | Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
Universidad Autónoma de Entre Ríos | 0343 4840286-interno 104 |  [email protected]
Urquiza 732 | Paraná, Entre Ríos

X