Cursos Intensivos de Invierno 2019 – CFP 14

INICIO: LUNES 22 A VIERNES 26 DE JULIO 2019
HORA DE INICIO: 9.00 HS
SEDE: UTE. BARTOLOMÉ MITRE 1984.
INSCRIPCIÓN EN LOS LINKS DE CADA CURSO

Curso/docente

Propuesta

Destinatarias/os

Inicio

1.TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA

Prof: Luciana Demichelis y Carlos Vidal

Sede: UTE. Bartolomé Mitre 1984

INSCRIPCIÓN

Las nuevas tecnologías digitales tienen un rol fundamental en la cultura respecto a las formas de experimentar y percibir el mundo, dotarlo de sentido. Continuamente modifican las formas de comunicarse, las maneras de percibir, los modos de vincularse, la forma de apropiarse y acceder al conocimiento. En este curso vamos trabajar colectivamente la inclusión a esta (nueva/multi) alfabetización.
Les invito a deconstruir los sentidos comunes para (re)conocerse como ciudadanos y usuarios críticos, reflexivos, creativos y productores de la cultura digital. Docentes de todos los niveles y modalidades

2.TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA. Las herramientas digitales.

Prof: Claudio Godoy

Sede: UTE. Bartolomé Mitre 1984.

INSCRIPCIÓN

Curso/taller de aprendizaje activo sobre la herramienta y la tecnología mobile. En estos encuentros intensivos estableceremos un feedback de aprendizaje donde exploraremos aspectos específicos del lenguaje técnico de la tecnología mobile, reconociendo al celular como herramienta de comunicación y materialización de ideas y producción de contenidos. Docentes de todos los niveles y modalidades.

3.LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA.

Prof.: Rubén Buzzano y Carlos Ruiz

Sede: UTE. Bartolomé Mitre 1984

INSCRIPCIÓN

Lo común y las tradiciones castellanas y originarias. Lo común como espacio no propio del capitalismo. La destrucción de lo común y el mundo emergente de la individuación. El retorno de lo común y la democracia de Masas. Estado de Bienestar y comunidad organizada. El neoliberalismo y la nueva ruptura con lo común: el empresario de sí mismo y la sociedad sin otredad. Docentes de nivel primario.

X