Cursos Intensivos de Invierno CFP Nº14 – 2018

1- Juego y creatividad en la escuela. “Aprender con los chicos”

Prof: Julián Larrayoz y Julio Bona

Sede: UTE. Bartolomé Mitre 1984. La escuela está en un proceso de transformación que involucra a l@s docentes y a la comunidad trabajando en conjunto para una formación integral de l@s niñ@s.  La propuesta consiste a partir de talleres vivenciales y reflexivos apropiarnos del marco conceptual y metodológico que nos permita diseñar y sostener diferentes situaciones lúdicas en la escuela. Esta formación en la acción se desarrollará en el marco de la expresión lúdico creativa realizando una experiencia vinculada con el juego y lo estético expresivo. Diferentes experiencias  para vivenciar desde el rol y construir nuevas propuestas pedagógicas en el aula.

Inicio: lunes 16 de julio a las 10 hs.

0,30 puntos

Cargos de conducción y docentes de nivel primario, común y especial(CB)

2- Subjetividad y trabajo. “Abordajes de problemáticas en la escuela”

Prof: Carlos Ruiz y Rubén Buzzano

Sede: UTE. Bartolomé Mitre 1984. Las transformaciones del mercado laboral y del sistema de trabajo nos exigen pensar y reflexionar en torno a nuestra tarea como trabajadores docentes. La heterogeneidad de situaciones laborales producto de los procesos de flexibilidad, precarización y la segmentación del mercado laboral cuestionan los modos de relación social conllevando desconfianza, descreimiento y repliegue individual. Cobra preponderancia aquella modalidad de construcción y de percepción de lo real basada en valores estrechamente vinculados a una lógica de mercado, netamente instrumental, donde la representación acerca del valor del sujeto se asienta sobre la base de su valor en el mercado, en relación a su rol productivo y a su capacidad de consumo de mercancías.

Inicio: lunes 16 de julio a las 10 hs.

0,276 puntos.

Todos los niveles y modalidades.

3- Encuentros de cine y arte. “Lenguajes artísticos en la escuela”

Prof: Mónica Fernandez Pais y María InésVega

Sede: UTE. Bartolomé Mitre 1984.El lenguaje audiovisual, el arte y el cine son herramientas para desatar procesos de visibilización, debate y reflexión. Tenemos la intención de habilitar diferentes miradas sobre las problemáticas vinculadas a la niñez, seguir haciéndonos preguntas, interpelarnos

Inicio: lunes 16 de julio a las 10 hs.

0,30 puntos.

Docentes de inicial, primario, secundario y curriculares artes visuales, plástica y música.

X