Cursos y Cátedras CFP Nº14 – Primer Cuatrimestre 2017

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N° 14. Eduardo Vicente.

El Centro de Formación Profesional Nº 14 (CFP 14) “Eduardo Vicente” es parte de un conjunto de iniciativas de formación docente continua de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Constituye un espacio potente de construcción, perfeccionamiento y actualización para los docentes de todos los  niveles y modalidades del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, se desarrolla un trabajo mancomunado contando con la comunidad educativa en su conjunto a partir de la cual se establecen lineamientos de acción, tanto los docentes como las autoridades de la Institución planifican, implementan y evalúan estrategias de formación y acción en el sentido político pedagógico sosteniendo en el hacer  las históricas banderas de la UTE que son  la organización de los trabajadores de la educación y  la defensa y mejora de la escuela pública.

Asimismo, el Centro de Formación Profesional propone en sus cursos una variedad de temáticas sostenidas en las demandas y necesidades  de los docentes de las escuelas, articulando con el trabajo militante de los compañeros en los distintos territorios y con otros espacios de formación que propone la Unión de Trabajadores de la Educación, como lo son las  carreras, postítulos y seminarios, la Biblioteca Infantil y Juvenil “Juanito Laguna”, el Congreso Pedagógico y el Instituto “Cacho Carranza”.

El CFP 14 , Eduardo Vicente, lleva en su  nombre la memoria activa de un histórico compañero, detenido  desaparecido en la última dictadura militar, al cual recordamos y reivindicamos en cada propuesta de formación llevada a cabo en nuestras escuelas públicas.1.-

CURSO Y PROFESOR

LOS MEDIOS EN EL AULA DESDE UNA PERSPECTIVA DE DERECHOS . Aprender con los chicos para el ejercicio de derechos.

Coordinación general: Gustavo Raidé.

Profesores invitados: Virginia Vizcarra y Cecilia Uriarte.

Defensoría del Público.

Sede: Esc. 7 DE 18. Rivadavia 9799.

Inscribite aquíPROPUESTA

El curso propone la reflexión sobre la transversalidad del trabajo con medios de comunicación audiovisual en el aula. Se promoverá el conocimiento de los derechos comunicacionales de la niñez y de la adolescencia y su abordaje metodológico.

Los dos ejes principales serán la formación de los niños, niñas y adolescentes como audiencias críticas, a partir de la puesta en práctica de herramientas de análisis de medios, y el fortalecimiento de los y las estudiantes como productores de mensajes audiovisuales. Se trabajará sobre secuencias didácticas concretas a ser analizadas y propuestas en las aulas, teniendo como fundamento la concepción de la comunicación como un derecho humano y la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0,30 puntos

Cargos de conducción y docentes de nivel primario, común y especial(CB)

Inicio:  miércoles 3 de mayo 18hs.

2.-

CURSO Y PROFESOR

HISTORIAS MAESTRAS EN LATINOAMÉRICA. Historia y patrimonio.

Profesora: Carla Wainsztok.

Sede: Colegio Mariano Moreno. Bartolomé Mitre 3560

Inscripción aquí

PROPUESTA

Deseamos conocer nuestras historias para conocer nuestras identidades, saber quiénes estamos siendo. Por nuestras historias comprendemos no sólo la historia en un sentido clásico, también nuestras filosofías y nuestras pedagogías. Deseamos problematizar las formaciones educativas en tiempos de políticas latinoamericanas para que desde las aulas se contribuya también a la construcción de la Patria Grande.
 PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0,30 puntos.

Cargos de conducción y docentes de todos los niveles y modalidades (CB).

Inicio: viernes 5 mayo 18:30 hs.

3.-

CURSO Y PROFESOR

TEATRO Y EDUCACIÓN I. El trabajo creador y la transformación de la realidad

Prof. Daniel Moreno.

Sede: UTE – Bartolomé Mitre 1984

Inscribite aquí

 

PROPUESTA

La experiencia teatral nos invita a ensayar de alguna manera otra realidad, y esa otra realidad es importante porque uno puede ensayar investigando, revisando y transformando.

Por eso, qué otro espacio curricular podría ser más indicado que el lenguaje teatral para desarrollar contenidos actitudinales que provoquen cambios y crecimiento en las personas, como la tolerancia, la aceptación de la diversidad, la no discriminación, el respeto por las opiniones y los criterios diferentes.

Es bueno recordar que la intensidad y el brillo del verde de las hojas, depende, en un árbol, del vigor silencioso y profundo de las raíces.

 PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

O,30 puntos

Docentes de todos los niveles y modalidades (CB)

Inicio:  martes 9  de  mayo 18 hs.

4.-

CURSO/PROFESOR

LEER Y COMPARTIR. Leer en la escuela

Profesor: Santiago Santillán.

Sede: Esc. 21 DE 10.

Ramón Freire 4080

Inscribite aquí

PROPUESTA

¿Cómo volvemos la lectura placentera y la escritura necesaria? ¿Cómo abordamos seriamente la escritura literaria y creativa? ¿Cómo la volvemos significativa? ¿Cuál es el rol del mediador? ¿Hay que leer y escribir sobre todos los géneros?.

La literatura y la escritura literaria muchas veces quedan o bien relegadas de la escuela o escolarizadas como una tarea mecánica, obligatoria y no significativa para el niño o el adolescente.

Abordaremos juntos estas elaboraciones  trabajando sobre textos, teoría literaria,retomando obras de la literatura infantil y juvenil.

Analizaremos, armando  y desarmando, para volver a construir desde una mirada crítica.

PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0.30 puntos

Cargos de conducción y docentes de todos los niveles y modalidades (CB).

Inicio:  miércoles 26 de abril 18 hs.

5.-

CURSO/PROFESOR

«INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS NATURALES»

Cómo pueden ayudarnos las Tics en la enseñanza.

Profesores: Carlos Vidal y Mauro Falduto

Inscribite aquí

PROPUESTA

La enseñanza en el área de Ciencias Naturales reviste un particular desafío. Proponemos un contenido teórico y práctico para construir otros trayectos que permitan a cada docente y luego a sus alumnos investigar, probar, dudar, expresar sus ideas, como instancias necesarias para alcanzar el conocimiento.

PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0.33 puntos

Docentes de nivel inicial, primario y medio de todas las  modalidades.

0,165 puntos

No específico

Inicio:  miércoles 3 de mayo 18hs.

6.-

CURSO/PROFESOR

«CANTO CON CAJA» (Teatro y educación. El trabajo creador y la transformación de la realidad).

Profesora: Laura Peralta.

Sede:  UTE  – Bartolomé Mitre 1984

Inscribite aquí
PROPUESTA

El objetivo del taller es reconocer los cancioneros de tradición oral de las diferentes áreas culturales de Argentina, donde la música, el canto y los instrumentos están estrechamente relacionados con la naturaleza y los ciclos productivos y las manifestaciones culturales transmitidas oralmente prevalecen en ritos, fiestas y ceremonias.  Interpretaremos en forma colectiva cancionero tradicional folklórico y construiremos para el acompañamiento rítmico un instrumento de percusión del noroeste argentino. Creemos necesario la puesta en valor de cancionero folklórico identitario, que incluya narrativas de nuestra memoria cultural individual y colectiva como parte vital del patrimonio musical latinoamericano.

PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0,30 puntos

Docentes  de todos los niveles y modalidades.

Inicio: martes 25 de abril 18:30 hs.

7.-

CURSO/PROFESOR

ESTRATEGIAS DE ABORDAJE SOBRE LAS VIOLENCIAS QUE AFECTAN A NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES.  Abordaje de problemáticas en ámbitos educativos, sociales y culturales.

Coordinan: Prof. Guillerma Bottassi y Dra. Daniela Lovisolo (Ministerio Público Fiscal) y equipo del Instituto Cacho Carranza y la Secretaría de DDHH de UTE.

Sede:  EEM 2 D.E. 19.  Martínez Castro 3067.

Inscribite aquí

PROPUESTA

Los encuentros serán espacios abiertos para indagar, reflexionar y construir colectivamente estrategias de intervención y acciones institucionales posibles para garantizar el ejercicio y la protección  de derechos.

Se tratarán temas como vulneraciones de derechos, violencia de género, maltrato y abuso infantil, trata de personas.

El curso estará a cargo de docentes de UTE y profesionales del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0,270 puntos

Docentes de todos los niveles y modalidades.

Inicio:  lunes 8 de mayo 18 hs.

8.-

CURSO/PROFESOR

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL CON ENFOQUE DE GÉNERO.

Prof.: Magalí Freire y Alejandra Caputo.

Sede: La Multi – Psje. Prudan 1365

Inscribite aquí
PROPUESTA

El desarrollo de contenidos curriculares entramados en las experiencias áulicas para repensar a partir de los ejes teóricos y contextuales las prácticas y las reflexiones acerca de la temática de género  en el contexto de la educación sexual integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la escuela de hoy.
PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0,36 puntos

Cargos de conducción y docentes de todos los niveles y modalidades (CB).

Inicio:  lunes 24 abril 18hs.

9.-

CURSO/PROFESOR

«LEER Y COMPARTIR. LEER EN LA ESCUELA»  Una invitación para danzar, dibujar, escribir, cantar,pintar, narrar,fotografiar… es decir habitar y crear mundos.

Profesora: Luciana Demichelis.

Especialista Invitada: Mg. M. Teresa Torrealba.

Sede: Esc. EII 8 D.E. 8.   Hortiguera 742.

Inscribite aquíPROPUESTA

Lxs invitamos a construir un/nuestro espacio de trabajo:  un taller desde el que – vivencial y experiencialmente – tejamos la trama para transformar mundos. Lxs invitamos a leer, explorar, danzar, jugar, escribir,dibujar, descubrir, cantar,narrar, imaginar, pintar, crear, fotografiar…procesos que promueven la reflexión y la conceptualización.

PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0,30 puntos.

Cargos de conducción y docentes de todos los niveles y modalidades.

Inicio:  lunes 24 de abril 18 hs.

10.-

CURSO/PROFESOR

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN – ACCIÓN.

«Cómo atender a la diversidad . Un camino para prevenir el fracaso y la  violencia en la escuela»

Comisión I – Profesoras: Marcia Vasches y Alicia Neira.

Sede: Subsede UTE Parque Patricios/Pompeya. José C. Paz 3584

Inscribite aquí
PROPUESTA

Cotidianamente nos enfrentamos en los espacios de trabajo a situaciones de tensión que debemos afrontar, resolver para continuar con la tarea. Colectivamente iremos construyendo recursos, herramientas a partir de situaciones problemáticas que nos faciliten estos trayectos con nuestros estudiantes.

PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0,36 puntos.

Docentes de todos los niveles y áreas.

Inicio:  miércoles 26 de abril 18 hs.

11.-

CURSO/PROFESOR

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN – ACCIÓN

Comisión II – Las estrategias grupales para el abordaje de problemáticas en ámbitos educativos.

Profesoras:  Marcia Vasches y Alicia Neira

Sede: Esc. Nº 5 D.E. 21 – Larrazábal 4520

Inscribite aquí

PROPUESTA

Dando continuidad al trabajo de reflexionar y construir redes conceptuales que atraviesen los conflictos aúlicos, resuelvan tensiones y situaciones problemáticas realizando lecturas acordes a las situaciones planteadas desde la experiencia. Refundamos recursos y herramientas colectivamente.

PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0,276 puntos.

Docentes de todos los niveles y modalidades  

Inicio:  martes 2 de mayo 18 hs.

12.-

CURSO/PROFESOR

EL TEATRO MUSICAL EN EL AULA –

Profesor: Darío Cruzate

Sede: Esc. Nº 5 D.E. 10 Moldes 2043

Inscribite aquí

PROPUESTA

El propósito de este curso tiene que ver con la necesidad de adquisición, por parte de nuestros docentes, de lenguajes artísticos: teatrales, musicales, corporales, entre otros.  El contar con ellos permitirá armar, crear, representar un nuevo lenguaje comunicativo que al ponerse en práctica por ejemplo,en actos escolares, redundará en una adecuada interacción entre contenidos, docentes y alumnos. Para lograrlo, se trabajará con géneros derivados del teatro musical tales como la comedia musical, la opera, la opereta, la zarzuela, el sainete criollo, etc…

PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0,30 puntos.

Docentes de todos los niveles y modalidades  

Inicio:  martes 25 de abril 18 hs.

13.-

CURSO /PROFESOR

ESCENARIOS LÚDICOS EN EL COTIDIANO ESCOLAR.

Profesor: Julián Larrayoz.

Sede: Esc. 21 DE 10. Ramón Freire 4080.

Inscribite aquí

PROPUESTA

La escuela está en un proceso de transformación que involucra a l@s docentes y a la comunidad trabajando en conjunto para una formación integral de l@s niñ@s.  La propuesta consiste a partir de talleres vivenciales y reflexivos apropiarnos del marco conceptual y metodológico que nos permita diseñar y sostener diferentes ESCENARIOS LÚDICOS. Esta formación en la acción se desarrollará en el marco de la expresión lúdico creativa realizando una experiencia vinculada con el juego y lo estético expresivo.

PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0.30 puntos

Docentes de Nivel Inicial y Primario(CB).

0,15 puntos

No específico

Inicio:  miércoles 3 de mayo 18 hs.

14.-

CURSO/PROFESOR

LA MURGA EN LA ESCUELA. Escenarios de recuperación de la memoria y el patrimonio cultural.

Prof. Alejandro Grasso.

Sede:  Subsede UTE Pque Patricios/Pompeya: José C Paz 3584.

Inscribite aquí

PROPUESTA

Una propuesta que consiste, a partir de talleres vivenciales y reflexivos, apropiarnos de un  marco conceptual y metodológico que nos permita diseñar y sostener diferentes estrategias de acción a partir de la recuperación de saberes y prácticas en torno a las expresiones culturales latinoamericanos que tienen influencia en los desarrollos culturales actuales. La murga es uno de ellos y podemos articular los saberes a las prácticas en el aula generando nuevos recursos, creativos, lúdicos, que construyan conjuntamente contenidos y expresiones. Esta formación lúdica en la acción se desarrollará en el marco de la expresión  creativa realizando una experiencia vinculada con el juego y lo estético expresivo.

PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0,30 puntos

Cargos de conducción y docentes de todos los niveles y modalidades (CB).

Inicio:  sábado 29 de abril 9:30 hs.

15.-

CURSO/PROFESOR

RED DE NORMATIVA ESCOLAR PARA LA GESTIÓN INSTITUCIONAL.

Coordinación general: Lic. Angélica Graciano y equipo de trabajo.

Sede: UTE – Bartolomé Mitre 1984.

Inscribite aquí

PROPUESTA

Es un espacio conformado para todos los/las docentes que estén en condiciones de concursar para acceder a cargos en los diferentes escalafones de los niveles educativos.  Se desarrollarán  diversas temáticas sobre normativas vigentes. Analizaremos las diferentes situaciones problemáticas que se presentan en las instituciones escolares para sistematizar los conocimientos y organizar los saberes necesarios para el desarrollo de la tarea institucional.PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0,30 puntos

Cargos de conducción y docentes de todos los niveles y modalidades (CB).

Inicio:  jueves 8 de junio, 17:30

16.-

CURSO/PROFESOR

LA OBSERVACIÓN COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE SITUACIONES ÁULICAS. Abordaje de problemáticas en ámbitos educativos, sociales y culturales.

Coordinación General: Lic. Angélica Graciano y equipo de trabajo.

Sede: UTE – Bartolomé Mitre 1984

Inscribite aquí
PROPUESTA

Este curso está destinado a los/as trabajadores/as que estén en situación de concursar por cargos de conducción y ya han realizado la primera parte del mismo en relación a la normativa. En esta instancia nos ocuparemos del análisis de situaciones aúlicas a partir de casos puntuales en los que se desarrollarán temáticas específicas que permitan el abordaje en base a los lineamientos pedagógicos y normativos vigentes

PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

  0,276 puntos

Cargos de conducción y docentes  de todos los  niveles y modalidades (CB).

Inicio:  a  publicar  en  julio 2017

17.-

CURSO/PROFESOR

TARDES DE CINES Y ARTE. Reflexiones en torno a la educación de nuestros chicos

«Consumos culturales de niños y jóvenes en la era digital»

Coordinación general: María Inés Vega.

Profesora invitada: Mónica Fernández. 

Sede : Subsede UTE Pompeya – Carlos Ma. Ramírez  1469.

Inscribite aquí

PROPUESTA

El lenguaje audiovisual, el arte y el cine son herramientas para desatar procesos de visibilización, debate y reflexión. Tenemos la intención de habilitar diferentes miradas sobre las problemáticas vinculadas a la niñez, seguir haciéndonos preguntas, interpelarnos en nuestra sensibilidad y   compartir el trabajo que cotidianamente realizamos con los  niños y niñas

PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0,30 puntos

Directivos y docentes de Nivel Inicial y Primario.

Inicio:  lunes 24  de abril  18 hs.

18.-

CURSO/PROFESOR

LA HISTORIA LEÍDA DESDE LA MEMORIA Y EL PATRIMONIO.

Coordinador General: Prof. Rubén Buzzano.

Sede: Subsede UTE  Parque Patricios/Pompeya – José C. Paz 3584.

Inscribite aquí

PROPUESTA

Construimos al sujeto pedagógico, lo leemos desde la mirada que nos acerca a la memoria y al patrimonio. Los contextos específicos en los cuales nos desarrollamos como seres sociales, históricos, inmersos en una cultura que nos representa y nos va conformando. Los saberes que lxs trabajdorxs vamos produciendo a través de la práctica y las prácticas docentes como formas de trabajo concreto.

PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0,30 puntos        

Docentes y directivos de todos los niveles y modalidades

Inicio: lunes 24 de abril 18 hs.

19.-

CURSO/PROFESOR

EL TÍTERE COMO MEDIO DE EXPRESIÓN TEATRAL Y SUS POSIBILIDADES EN LA PEDAGOGÍA. Teatro y educación

I. El trabajo creador y la transformación de la realidad.

Profesor: Sergio Rower. Colaborador invitado: Matías Rower.

Sede: Jardín  6 DE 21. (puerta de Jardín) Larrazabal 4520.

Inscribite aquí

PROPUESTA

Desde la edad más temprana, los niños animan objetos dentro del juego. Esta es una poderosa base para el trabajo titiritero con chicos. Es una oportunidad de proponer un juego dramático que se base en la propia capacidad de proyectar las emociones en un objeto, y de esta manera liberar al yo de las consecuencias. ”me oculto y ya no soy yo quien dice esto, sino el objeto” y por lo tanto la libertad que esto me otorga es infinita. El docente no puede perder de vista, que efectivamente quien se está mostrando es el niño, por lo que debe determinar cuáles son los funcionamientos pedagógicamente correctos que conduzcan a un camino de crecimiento y satisfacción
Estos encuentros se proponen, por lo tanto, despertar o acompañar al docente en su propio crecimiento y capacitación constante, acercándole herramientas que le faciliten su tarea educativa, y lo aproximen al niño a través de un lenguaje propio del universo lúdico-simbólico, fundamental en el desarrollo de la constitución subjetiva.

PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

 0,30 puntos

Docentes de todos los niveles y modalidades

Inicio: viernes 28 de  abril  18hs.

20.-

CURSO/PROFESOR

FORMACIÓN INTEGRAL DE ADOLESCENTES, JÓVENES Y ADULTOS, CON DISCAPACIDAD. Dispositivos y Recursos para pensar la Escuela y las trayectorias educativas de los jóvenes.”Pedagogía y singularidad II. Intervenciones áulicas con niños con severos trastornos de personalidad.”

Docentes: Betina D Angelo y Guillermina Del Carreto.

Sede: Esc. 4 DE 17 – Beiró 4548.

Inscribite aquí

PROPUESTA

El curso está estructurado sobre el concepto  de currículum, como un objeto simbólico y significativo entendiéndolo como un espacio de investigación y mejora de la tarea del profesor y de la escuela, un lugar donde poner a prueba las hipótesis que tenemos acerca de  qué enseñar; cómo enseñar y por qué enseñar determinados contenidos,  en el ámbito de los adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales.Como modalidad, la educación especial en esta franja etaria se enfrenta a una toma de decisiones mucho más compleja que la que tienen los docentes de común de este nivel. Los jóvenes pueden estar en condiciones diversas de cursar distintos espacios en el nivel, tanto en común como en las escuelas de educación especial. Por lo tanto debemos poder realizar selecciones en diferentes niveles y espacios curriculares, para lo cual hace falta comprender las diversas formas que tienen los distintos diseños curriculares.

PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0,27 puntos

Docentes de todos los niveles y modalidades (CB) y cargos de conducción.

Inicio: martes 25 de abril   18 hs.

21.-

CURSO/PROFESOR

EL PRECEPTOR COMO FACILITADOR PEDAGÓGICO EN LA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA. “Espacio de tutoría. Reflexionando sobre nosotros y la escuela”

Docentes: Juan José Álvarez y Miguel Acuña.

Sede: Colegio Mariano Moreno, Bartolomé Mitre 3560.

Inscribite aquí

PROPUESTA

Este espacio está dirigido a trabajadores/as del nivel secundario, tanto para profesores, preceptores y tutores que quieran capacitarse en lineamientos específicos del abordaje en el trabajo con adolescentes y jóvenes desde una perspectiva de acompañamiento de las trayectorias escolares desde  la función de la tutoría y el rol pedagógico del preceptor. En los últimos años hemos observado que los preceptores y/o tutores, con variados rasgos de artesanalidad han desarrollado tareas afines a la construcción de vínculos, la adaptación al nivel, la construcción del lugar del estudiante y la incorporación de pautas de convivencia. El cargo de preceptor ha sufrido modificaciones,  las cuales abarcan un conjunto de tareas más sutiles y complejas, una variedad de prácticas que superan la tradicional tarea administrativa. De esta propuesta ofrecemos una mirada amplia sobre estas nociones con el propósito de brindar elementos para la reflexión sobre sus significados actuales y sobre sus posibilidades pedagógicas.

PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0,30 puntos

Preceptores, profesores y tutores  del nivel medio

Inicio:  jueves 27 de abril 18:30 hs.

22.-

CURSO/PROFESOR

PAULO FREIRE Y L@S MAESTR@S

Comisión I: Esc. 9 D.E. 16

Sede: Iberá 5734

Incribite aquí

Comisión II:  Esc. 4 D.E. 21

Sede: Avda. Riestra 5030

Incribite aquí

PROPUESTA

La Cátedra Freire se organiza este cuatrimestre como espacio/tiempo  para pensar la educación popular en la escuela y nuestra praxis docente.

Para esto proponemos:

  • Talleres de lectura y reflexionar sobre la  perspectiva y  producción freireana en diálogo con lxs maestrxs.
  • Encuentros de exposición y debate con educadores, académicos, pensadores y referentes políticos y sociales.

PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO 

0,276 puntos

Docentes de todos los niveles y modalidades(CB)

Comisión I:

Inicio: jueves 4 de mayo  17:30hs.

Comisión II:

Inicio:  sábado 29 de abril 11 hs.

23.-

CURSO/PROFESOR

APRENDER CON LOS JÓVENES. Abordaje de problemáticas en ámbitos educativos, sociales y culturales.

Profesoras: Carola Noriega, Nancy Peñaloza y colaboradorxs del Instituto Cacho Carranza.

Sede:  EEM 3 D.E. 4 Palos 203.

Inscripción aquí

PROPUESTA

Invitamos a desarrollar experiencias  áulicas e institucionales propias de un proyecto educativo colectivo, participativo y colaborativo; a  sistematizar prácticas democráticas que nos permitan generar alternativas para garantizar el derecho a la participación; a construir herramientas que  faciliten una escucha educativa  como adultxs cuidadores y el trabajo en red.PUNTAJE/DESTINATARIO/INICIO

0,276  puntos 

Docentes de todos los niveles y modalidades (CB)

Inicio: lunes 8 de mayo 18 hs.

X