DIPLOMATURA SUPERIOR ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL-2021

Las normativas educativas vigentes  en nuestro país, enmarcan a la  Educación Especial como una modalidad  dirigida a garantizar el derecho a la educación de personas con discapacidades temporales o permanentes  en todos los niveles y modalidades  del Sistema  Educativo, regida por el principio de  Inclusión Educativa.

Desde esta  Diplomatura, analizando el trabajo- en el territorio- de docentes, equipos  directivos y  supervisores, identificamos el compromiso que asumen al interpelar las políticas  públicas y las prácticas educativas, en diálogo con la Educación Inicial desde y hacia la Modalidad, planteando las prácticas de inclusión en el punto de partida y no sólo como meta a  lograr.

Se proponen los estudios  sobre la Primera Infancia desde las perspectivas que revisan las  articulaciones entre  desarrollo infantil y procesos de aprendizaje, según la modalidad  en educación  especial,  considerando que la atención temprana es el espacio educativo terapéutico que aborda  a  los niños/as -de 45 días a 3 años- que presentan dificultades/problemas en su desarrollo o se encuentran  en riesgo de padecerlos.

Se enuncian las estrategias  específicas por el nivel educativo de acuerdo a las dimensiones  trayectorias escolares, escuela/enseñanza y desarrollo institucional, planificando articuladamente los campos de intervención pedagógica (con profesionales de educación especial) y terapéutica (con profesionales de la salud) con prácticas  educativas especificas para niños, niñas y sus familias.

Son cuatro Seminarios-Instancias  de  evaluación: Trabajos Prácticos de acreditación por Seminario, modalidad  grupal. Trabajo de Integración final, modalidad individual.

COMIENZA  EL   MARTES   1 DE JUNIO

DURACIÓN:  6 meses

MODALIDAD   VIRTUAL 

BECAS PARA AFILIADOS/AS  A UTE, solicitar  carta  aval   a :  [email protected]

INFORMES  E INSCRIPCIÓN:  [email protected]

FORMULARIO DE  INSCRIPCIÓN

 

X