Estrategias de Intervención en la Escuela Secundaria: Asesoramiento en Salud Integral para Adolescentes

Beneficio para afiliados a UTE: se aplica un descuento del 20% sobre el valor de las cuotas, excepto en la matrícula. Para hacer efectivo el descuento deberá enviar nombre completo y dni a [email protected].

Destinatarios

Este curso está destinado a la comunidad docente en general, a aquellos que formen parte de los equipos técnicos ministeriales (nacionales y jurisdiccionales) de las Áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, al personal de centros de atención primaria de salud, a profesionales de las áreas de ciencias sociales, humanas y/o médicas que aborden el vínculo entre Educación y Salud de manera integral, interdisciplinaria y transversal atendiendo a las dimensiones biológica, psicológica, social, afectiva y ética.

Certificación

El curso tiene una carga horaria de 100 hs reloj y se entregará un certificado de Curso de Posgrado en Estrategias de intervención en la Escuela Secundaria: Asesoramiento en Salud Integral para Adolescentes emitido por la sede académica de FLACSO Argentina.

Ciclo lectivo: mayo a octubre de 2015

Duración: 6 meses

Las clases teórico prácticas comprenderán diez encuentros presenciales entre mayo y octubre de 2015 con una frecuencia mensual, a cursarse los días jueves de 15 a 21 hs y viernes de 9 a 15 hs.

La cursada tiene lugar en FLACSO Argentina, Ayacucho 555, C.A.B.A.

Cronograma de clases 2015

1 y 2 14 de mayo – 15 a 21 hs. 15 de mayo – 9 a 15 hs.
3 y 4 18 de junio – 15 a 21 hs. 19 de junio – 9 a 15 hs.
5 y 6 2 de julio – 15 a 21 hs. 3 de julio – 9 a 15 hs.
7 y 8 20 de agosto – 15 a 21 hs. 21 de agosto – 9 a 15 hs.
9 y 10 17 de septiembre – 15 a 21 hs. 18 de septiembre – 9 a 15 hs.
Entrega de trabajo Final 8 de octubre – 15 a 21 hs. 9 de octubre – 9 a 15 hs.

Criterios de aprobación

Los alumnos deberán acreditar un 80% de asistencia a las clases presenciales, realizar dos trabajos prácticos de campo y elaborar un trabajo final que consiste en la redacción de un Proyecto de asesoramiento en salud.

Además de las clases teórico-prácticas, el curso cuenta en su propuesta didáctica con un componente de acompañamiento y supervisión denominado “tutoría académica”. Cada cursante tendrá asignado un tutor académico que lo asistirá y asesorará en la elaboración de su Proyecto.

Inscripción

Se deben cumplir los siguientes requisitos antes de la fecha de cierre de inscripción:

  1. Completar el formulario de pre-inscripción en línea. Deberá aguardar el mensaje de la asistente para contar con la habilitación dentro de nuestro sistema administrativo que le permitirá continuar con el proceso de inscripción.
  2. Abonar la matrícula (Ver modalidades de pago).
  3. Enviar por correo electrónico la siguiente documentación:
    – ​Currículum vitae abreviado (dos carillas)
    – Copia del documento de identidad.
    – Copia del título de educación superior universitario o no universitario (no excluyente)

La inscripción al curso de posgrado estará finalizada con el pago de la matrícula que tiene como finalidad asegurar su vacante.

Aranceles: matrícula $ 730 y 6 (seis) cuotas de $ 730 (ver modalidades de pago)

Informes

Secretaria Técnica: Paula Buratovich
Correo electrónico:  [email protected]

X