La UTE en apoyo a los profesorados

La UTE se movilizó hoy a la Legislatura de la Ciudad para reclamar por paritarias sin techo y contra el ajuste salarial, el aumento de las asignaciones familiares congeladas en el distrito desde hace 5 años, en defensa de los 29 profesorados amenazados por la Ley de UNICABA y contra el cierre de escuelas y sedes de Plan Fines y los despidos a trabajadores de Conectar Igualdad.

En la Comisión de Educación de la Legislatura el Ejecutivo porteño presentó un informe sobre la UNICABA. El secretario adjunto y la secretaria de educación de UTE, Guillermo Parodi y Angélica Graciano respectivamente, hicieron uso de la palabra junto a representantes del CESGE, docentes y estudiantes, en la comisión legislativa para reafirmar la defensa de los 29 Institutos de Formación Docente y plantear el rechazo a la creación de la “Universidad de Rodríguez Larreta.

Tanto docentes, como estudiantes, directivos y la UTE coincidieron en el reclamo a los legisladores y a las autoridades de ejecutivo presentes que este Proyecto tiene como objetivo la transferencia y el achicamiento del sistema de formación docente. Además exigieron la participación de todos los sectores de la comunidad educativa y científica, y un profundo debate sobra la reforma.

“El gobierno porteño habla de jerarquizar la carrera docente, y para la UTE jerarquizar es darle la voz a los que hoy se les está negando, es escuchar a quienes han formado a miles de maestros y profesores, jerarquizar es reconocer el trabajo que se hace en las aulas todos los días y no desprestigiar el trabajo docente, Jerarquizar es incluir a la comunidad educativa en el debate, jerarquizar es mejorar las condiciones simbólicas y materiales de nuestro trabajo. Por eso le pedimos a los Legisladores que se abra más el debate”, manifestó Angélica Graciano al hacer uso de la palabra.

 

X