PROPUESTA DE CURSOS DOCENTES INTENSIVOS FEBRERO 2022

Inicio : semana del  21 de febrero 2022

1– ESI : explorando sus lineamientos y dimensiones. Recorrido de la ESI, una revisión del presente, pasado y futuro.

PROPUESTA:

Recorridos de la ESI. Una revisión del presente pasado y futuro» En esta capacitación les proponemos retomar las principales herramientas de la Educación sexual integral y realizar un proceso reflexivo que posibilite historizar el propio recorrido profesional e institucional en la temática

Docentes: equipo ESI CFP 14. Magalí Freire, Alejandra Caputo.

Inscripción: https://forms.gle/Yeqq4pH8nC1DUfUy6

  1. Actualizar la Mirada sobre la Enseñanza en las Instituciones de Educación Inicial.

 

Propuesta:

Nos proponemos revisar los mandatos y tradiciones de una educación para la primera infancia en tiempo presente

 

Docentes: Mónica Fernandez Pais, Catalina Del Grosso, Mónica Guidi.

Inscripción: https://forms.gle/N4KamVaiobPjdya29

  1. – 4 preguntas para pensar las Ciencias Naturales en la escuela.

Propuesta: El enfoque propuesto por el Diseño Curricular de la Ciudad propicia una mirada sobre la Ciencias Naturales que pretende acompañar a los alumnos en una aproximación progresiva hacia la construcción de modelos que utiliza la Ciencia para explicar objetos y fenómenos naturales.

 

Docente: Carlos Vidal.

Inscripción: https://forms.gle/8Kbx3pudQy5PseHP7

– 4. LAS OPERACIONES EN LA ESCUELA PRIMARIA. Sentidos y estrategias de cálculo.

Propuesta:

Se trata de analizar situaciones que inviten a reflexionar, producir y conceptualizar los aspectos centrales de la enseñanza de los números y las operaciones en el primer ciclo. Este análisis, a su vez, nos permitirá definir la importancia de planificar la articulación entre los conocimientos que los niños han tenido posibilidad de construir en el nivel inicial y aquellos que serán objeto de trabajo en primer grado. Pensar los puntos de partida para definir las progresiones a lo largo del primer ciclo, nos brindará gran número de oportunidades para discutir, diseñar y planificar intervenciones didácticas ajustadas a las trayectorias de los niños.

Docentes: Valeria Aranda y Matías Gun

Inscripción: https://forms.gle/iBAjC96Lu7bzza8S9

– 5. Reciprocidad y entramado, leer para escribir. «La lectura crítica de la prensa, una deuda de las prácticas del lenguaje»

Docente: Sabrina Flax.

Propuesta:

En el presente curso nos proponemos abordar una lectura reflexiva en torno a lo que dicen los lineamientos curriculares sobre la lectura crítica de la prensa. Pensar diversas estrategias e intervenciones docentes que propicien en el aula un acompañamiento a les estudiantes en esta práctica del lenguaje. Por último, promover instancias en las que les destinataries logren diseñar propuestas de enseñanza de prácticas del lenguaje que contemplen la lectura crítica de la prensa.

 

Inicio: semana del 14 de febrero 2022.

 

Inscripción: https://forms.gle/F5NXtaQhzrmZ8Upr8

 

X