SONIA ALESSO EN EL PANEL EN LA LEGISLATURA “DEBATE ACERCA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN CABA EN CLAVE NACIONAL”

Palabras de Sonia Alesso – Sec. General de CTERA – en el panel en la Legislatura “Debate acerca de las políticas públicas en CABA en clave nacional”, en el marco de “La UNICABA un proyecto inconsistente”.
Integran el panel Roxana Perazza – pedagoga -, Graciela Morgade – UBA -, Carlos Tomada, Gabriel Solano y María Rosa Muiños – Legisladores -.
Sonia Alesso – Sec. General de CTERA -:
“Hay un proyecto nacional y regional que va atado a la mercantilización y privatización de la educación pública, de la mano de las empresas multinacionales que hacen negocios con la educación. Esto tiene que ver con el ingreso de Argentina en OCDE, el Banco Mundial y el FMI.
La pelea histórica que están dando los docentes y estudiantes de los institutos superiores en la Ciudad no es una pelea local, es una pelea nacional. Están cerrando profesorados en Jujuy, Mendoza y Tierra del Fuego.
El Gobierno Nacional desconoce la tradición académica y la raigambre que tienen los 29 institutos.
El proyecto de la UNICABA va en contra de la educación pública. La posición de CTERA es retiro del proyecto, no a la UNICABA, defensa de los 29 profesorados.
El próximo 23 de mayo CTERA convoca a un Paro Nacional Docente y a la segunda Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo, uno de los ejes de esa convocatoria es la defensa de los institutos superiores.
El 23 todxs, nuevamente en la calle, para defender la educación pública.”

 

Buenos Aires, miércoles 16 de mayo de 2018

 

Sonia Alesso
Secretaria General

X