ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE FORMACIÓN SINDICAL PARA DELEGADXS -2019

Último encuentro del año de Formación Sindical para Delegadxs

El viernes 13 de diciembre, se realizó el último encuentro del año de Formación Sindical para Delegadxs de UTE con la presencia de más de 200 compañerxs, como una instancia de debate y capacitación que aborda tanto contenidos gremiales como pedagógicos y políticos.

La formación comenzó a las 9 horas. Dieron la bienvenida el Secretario General, Eduardo López, el Secretario Adjunto, Guillermo Parodi, y la Secretaria General electa, Angélica Graciano. En la apertura se informó la decisión del gobierno nacional de restituir la Paritaria Nacional Docente que el macrismo eliminó por decreto.

Durante la mañana lxs delegadxs despedidos de la Escuela ORT ratificaron su compromiso con la defensa del derecho social a la educación.

También participaron lxs delegadxs de la EMEM 6 Carlos Mugica que invitaron a lxs presentes a participar de la actividad que se realizará el próximo martes 17 de diciembre en Letonia y Antártida Argentina, para que se retire el alambrado judicial en La Banderita que pone en riesgo la integridad física de docentes y alumnxs del establecimiento.

Luego la compañera Gabriela Carpineti, abogada docente e integrante de la delegación que viajó a Bolivia para denunciar el golpe de estado contra Evo Morales y la violación a los derechos humanos, contó lo vivido en ese hermano país.

X