XXVIII CONGRESO PEDAGÓGICO 2023 UTE- CTERA «Democracia y derechos humanos. Pedagogías en comunidad, memorias desde el trabajo docente»

Democracia y derechos humanos. Pedagogías en comunidad, memorias desde el trabajo docente
Palabras iniciales
El XXVIII Congreso Pedagógico de UTE 2023, “Democracia y derechos humanos. Pedagogías en comunidad, memorias desde el trabajo docente” se desarrolla desde mayo hasta octubre 2023 y comienza con una invitación a la lectura de los textos que integran el XXVII Congreso Pedagógico. Esta relectura se orienta a la construcción de autorías de cada participante poniendo eje en los 40 años de democracia argentina, en memorias de luchas y aprendizajes colectivos en América Latina, en nuestro compromiso con la educación pública, con nuestres alumnes y sus voces en ejercicio de sus derechos y entrelazadas con el mundo de la ciencia y el arte, en experiencias docentes que plantean alternativas emancipadoras ante la vulneración de derechos. Asimismo, es una invitación hacia el conocimiento y la comprensión del mundo del trabajo frente a la gestión del gobierno neoliberal de la ciudad de Buenos Aires y su desaliento a experiencias educativas de calidad.
Una vez inscriptxs, recibirán información sobre el Congreso por correo electrónico.
Para conocer la convocatoria de este año, hacer clic acá: INVITACIÓN Y MARCO GENERAL 2023
Otros detalles (formas de participación, cronograma, certificados), hacer clic acá: PARTICIPACIÓN Y CRONOGRAMA
Para leer sobre los Círculos de Reflexión y Conversación y acceder a las lecturas sugeridas, hacer clic acá: CÍRCULOS Y LECTURAS SUGERIDAS
Por consultas y envíos de propuestas, escribir a [email protected]
Colectivo Congreso Pedagógico
Instituto Maestro Cacho Carranza
X